Es caro vivir en Corea? - mi presupuesto para 1 mes! - Corea en Español

Corea en Español

Quiero compartir con ustedes las maravillas de este país basada en mi experiencia personal!

NUEVO

Post Top Ad

sábado, 27 de enero de 2018

Es caro vivir en Corea? - mi presupuesto para 1 mes!




Hola mis chingu! espero esten muy bien... Hoy les traigo este post para responder las preguntas que muchos de ustedes me han hecho sobre el costo de la vida en corea!
Bien, comienzo aclarando que yo vivo en el campus de la EWHA WOMANS UNIVERSITY en Seoul, por lo que mis gastos mensuales son mas reducidos en comparacion con otras personas; sin embargo, haré esta reseña no solo basada en mi experiencia personal sino comparandolo con un estilo de vida general.. espero les guste!!!

Comenzando con la vivienda, creo que muchos ya deben haber escuchado que vivir en Corea es costoso, y no les miento, si lo es. Pero depende de tus gustos y condiciones; por ejemplo, si vienes como becado y piensas vivir en tu universidad, tendrás un cuarto mucho más economico y espacioso que los cuartos para estudiantes en alquiler!

Yo en mi universidad pago un cuarto tipo A, a poco menos de 2000 dolares por semestre, que vendrían siendo mas o menos 450 USD al mes; sin embargo hay cuartos de otras categorias que son mucho mas económicos y en los que por 300 USD tienes el espacio suficiente con todos los servicios necesarios para vivir. Ademas que, hay muchas universidades que son aun mas económicas, de hecho, en provincia puedes conseguir universidades en los que tendrás un cuarto por solo 150USD al mes.

Pero si no vienes como becado y deseas alquilar, debes tener tiempo extra para comenzar la busqueda de un buen lugar, aquí resulta un poco tedioso encontrar sitios de alqiler pues hay muchas paginas y anuncios falsos por lo que siempre les recomiendo buscar un agente que los asesore. Dependiendo de sus gustos hay muchas opciones, si tienes poco presupuesto y no te importa tener un espacio limitado, puedes buscar ONE ROOM o cuartos de estudiante, son los más económicos y los que los estudiantes siempre buscan, Puedes encontrar buenos lugares desde 350-550-650 USD aunque solo tendas una cama, un escritorio, un closet y un mini baño. Lo bueno de estos sitios es que no debes pagar deposito ni gastos de mantenimiento.
  


Tambien tienes la opción de buscar un STUDIO o un OFFICETEL, estos son pequeños apartamentos (mucho mas grandes que los one room) en los que tienes lo basico de un apartamento: Cocina, baño, sala de estar, un cuarto o tal vez dos. Algunos de estos apartamento son mas grandes que otros pero a mi parecer son perfectos para quienes vivimos solos, son modernos y comodos, ya vienen amoblados y tienen precios entre 900-1000-1200 USD pero el problema es que para alquilaros debes firmar un contrato por tiempo prolongado (6-12 meses) y pagar un deposito (generalmente 10000 o 20000 USD), si terminas el contrato antes de esta fecha no se reembolsa el deposito. Ademas, debes pagar los gastos mensuales de mantenimiento (agua, luz, gas, teléfono).


por ultimo, si tienes mucho dinero o un buen trabajo y está en tus posibilidades alquilar un apartamento, hay muchos muy modernos en todo el pais, es el apartamento tipico que hay en todos los paises solo que estos tienen salas mas grandes y generalmente una gran vista. sus costos varian entre los 3000 y 20000 USD y el deposito generalmente es de 20000USD, igual debes pagar los gastos de mantenimiento!

Ahora hablemos de comida, yo particularmente no tengo mucho gasto en comida porque la mayoria de las veces como en mi universidad, la mayoria de las universidades tienen comidas muy completas y económicas en sus cafeterias. Aquí un almuerzo puede costarte 3-4 USD mientras que en la calle te cuesta 6-10 USD claro, en la calle las porciones son mas abundantes jajajaj.
tambien los cafes de la universidad son mas económicos, puedes comprar un capuchino por 2USD y en la calle te costaria 6USD.

Generalmente mis unicos gastos en el super son en cuanto a articulos para el baño y el cuidado personal y golosinas o comida instantanea.
Mas o menos gasto 70USD al mes en esto, pero no siempre compro lo mismo.

veran, aquí las carnes rojas son muy costosas, por eso la mayoria de carnes son blancas.. sin embargo, los vegetales son muy economicos y hay articulos enlatados o ya preparados que no cuestan practicamente nada, por lo que dependiendo de lo que compres podras gastar mas o menos al mes unos 80-100 USD. Además que siempre hay articulos en oferta de 1+1

esto es mas o menos lo que yo compro y el precio en mi supermercardo favorito (HOME PLUS) se los recomiendo, tienen articulos frescos, de la mejor calidad, los precios me parecen mejores que en otros super y te ofrecen servicio de entrega, o sea si como yo no tienes carro y haces una compra muy pesada, pagas unos dolaritos extras y ellos te llevan tu compra hasta tu casa! Son muy responsables.

aquí les dejo lo que compré este mes cuando regresé a seoul y cuanto gasté en el super.
1 empaque de pan banco rebanado = 2,5 USD
1 paquete de 4 yogurt de 85gr c/u =2,5 USD (este venia en promocion de 2x1)
1 paquete de 6 botellas de 2L de agua = 4,5 USD (también estaba a 2x1)
1 caja de 100 sobres de NESCAFÉ = 8,5 USD
1 paquete de 5 ramen picantes = 3 USD
1 paquete de 5 ramen tradicional 2,8 USD
1 paquete de chocolates GHANA =  3USD
1 cajas de pastelitos de chocolate = 1 USD
1 caja de galletas = 1 USD
1 mermelada de fresas = 1,5 USD
1 caja de 9 manzanitas =11 USD
chips de batata y papitas con sabor a camarones, miel  y picante en 1 USD c/u
1 caja de galletas de chocolate y chispas =3,5 USD (2x1)
1 paquete de 6 latas de atuun = 10 USD
1 caja de 6 latas de cocacola = 4 USD
2 litros de leche 4 USD
1 paquete de papel higienico de 30 rollos = 17 USD (2x1)

en total gasté mas o menos 80 USD

hay otras cosas que suelo comprar, aunque esta vez no lo hice porque no es algo que gaste mensual sino que compro cada 2 meses o algo así.

1 paquete de 36 toallas femeninas = 11 USD
pasta dental caja de 3 unidades de 130gr c/u =7 USD
jabon en barra caja de 4 =7 USD
1 shampoo PANTENE golden 2 jumbo pack = 15 USD

y otras cosas que tal vez les interese saber:

1 paquete de 10kg de arroz cuesta 29USD
100gr de carne de cerdo tipo lomo = 1,2 USD
100gr de carne de res tipo lomo = 2,8 USD
200gr de carne molida de res =16 USD
5 pechugas de pollo = 6,5 USD
5 muslos de pollo =6.5 USD
1 caja 30 huevos =6 USD
1L de aceite vegetal =3 USD
1 mayonesa = 4 USD
1 ketchup = 5 USD

casi siempre compro cosass en oferta 2 x 1 por lo que no suelo ir con regularidad al super mas que por golosinas!!!

mi presupuesto mensual viene siendo 450 habitacion + cafeteria + 80 super + 80 teléfono y transpote = 600 UDS aproximadamente al mes, clao hay meses que gasto más y otros menos dependiendo de las veces que deba salir de seoul o los gastos extras de la universidad!!

Mis chingu no es mucho lo que puedo contarles ya que mis gastos no son tan comparables con los de otras personas pero espero esta informacion les sea de ayuda!!!





Recuerden seguirnos en Facebook e instagram como
@Coreaconsubtitulos










No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

"