¿Cómo preparar tu equipaje si te mudas a Corea? - Corea en Español

Corea en Español

Quiero compartir con ustedes las maravillas de este país basada en mi experiencia personal!

NUEVO

Post Top Ad

jueves, 4 de enero de 2018

¿Cómo preparar tu equipaje si te mudas a Corea?





Hola mis chingu!!! espero todos estén bien y hayan disfrutado este año que termina..
Se que muchos han estado pendientes esperando mas publicaciones en el blog, y me disculpo por la ausencia pero entre la vida universitaria, estar enferma y salir de viaje no me quedó tiempo para mas que respirar... en verdad les pido mil disculpas porque muchos me dejaron mensajes preocupados y preguntando. Tambien les agradezco por todo el apoyo que nos brindan y por seguirnos!

Hoy quise hacer este post porque una chingu de Guatemala recientemente me preguntó que debía llevar en su maleta para mudarse a Corea ya que afortunadamente fue seleccionada por el KGSP y debe viajar en ferero.. Asi como ella, muchos de ustedes (incluso yo en su momento) nos hemos hecho esta pregunta, porque Corea es un pais muy distinto que latinoamerica y siempre queremos mantener precausiones antes de llegar.

Pues lo primero que debemos tener claro es cuanto tenemos de presupuesto al llegar a Corea, eso nos dará una idea de cuanto podemoms llevar de casa y cuanto podemos comprar estando allá. Supongamos que tu presupuesto no es mucho ni poco, mas o menos 300USD; con esto es suficiente para estar tranquila el primer mes pero eso si, sin gastos extravagantes (solo cosas necesarias). como ya habia mencionado antes, el dinero de a beca no te lo dan inmediatamente llegas a corea sino mas o menos 20 dias después, por lo que necesitarás llevar un dinerito extra para sustentarte esos dias, por ello que siempre recomiendo preparar bien tu maleta para que no tengas gastos extras!

Ahora si, ¿Que debemos llevar?

1. Debes solicitar muy bien en la aerolinea con la que viajarás los detalles sobre el peso máximo y la cantidad de maletas con las que puedes viajar, ya que esto varia dependiendo de cada aerolinea y de la ruta  que esta siga (aeropuertos de escala). sabiendo esto, ya sea que podamos llevar una maleta de 30kg o dos maletas de 20kg, priorizaremos nuestra lista.

2. si vas para icenciatura, debes entrar al pais en febrero y para esta epoca aun está finalizando el invierno asi que te recomiendo cargues con ropa abrigada.. No me refiero a las chaquetas de lana que usas en la nieve pero si ropa bastante abrigada que te sirva para el final del invierno y la primavera que tambien es fria. Ten en cuenta que aquí una chaqueta simple, sin una marca en particular pero que puede abrigarte bien en esta epoca cuesta como minimo 35-40USD. Aqui en corea la ropa es  muy barata, pero en invierno no, mientras mas abrigado sea tu chaqueta mas costosa será... Lo mejor es que traigas de casa un par de chaquetas y algunos sweters abrigados para no gastar demas, ya luego cuando llegue el verano podras comprarte un par de shorts en 15USD en Myeongdong o en la Ewha W.U. Street.

3. Si llegas para maestria, debes entrar al pais en agosto.. En esta fecha aun se siente un poco el calor del verano, pero no es nada para morir asi que puedes traer un par de camisetas frecas o jeans poco ajustados, sin embargo recuerda que ya en septiembre tenemos a puertas el otoño seguido del invierno, asi que te recomiendo cargues con mas ropa para sobrevivir al frio que para unos pocos dias de calor.

4.Si, se que Seoul es la capital del maquillaje y muchas soñamos con llegar y comprar toneladas pero recuerda que este tambien es costoso, ejemplo un cushion en etude house (mi tienda favorita) cuesta 12USD aproximadamente y en marcas mas costosas como clio, aritarum o que se yo, sobrepasan los 30USD.. Con esto no quiero decir que no puedas comprar, claro que si; pero intenta no tener gastos innecesarios! yo por ejemplo llevé de casa mi maquillaje basico (BB, Polvo, un par de labiales, la pintura de las cejas, mi delineador de ojos y la mascara que no me puede faltar) y cuando llegué compre fue cremas y mascarillas que no tenia y algunas otras cositas en etude (claro, en esas epocas no existian los cushion ni tantas monerias como ahora).

5. Aqui en Corea NO te venden ningun tipo de medicina si no tienes la receta del medico, nisiquiera las pastillas para el dolor de cabeza.. eso era algo que yo no sabia, pero siempre que salgo acostumbro a llevar conmigo medicinas pues uno nunca sabe cuando se enferme.. Yo te recomiendo que traigas de casa un par de analgesicos para las migrañas cuando estudias el coreano, un par de antialergicos pues los primeros dias probarás comida que no conoces, medicina para los vomitos y la diarrea y tambien para el estreñimiento.. Recuerda que tu cuerpo no reacciona igual con cada alimento, y siempre que uno viaja tiene problemas relacionado con el baño jejeje... Ah y no te olvides de traer algo para la gripe, el invierno y la primavera acaban con la nariz de mas de uno! eso si, todo lo que traigas hazlo en sus cajas y con facturas pues en algunos aeropuertos son cuidadosos con eso.

6. Cosas básicas que no ocupan mucho espacio y que aqui son muy costosas son: Cepillo dental, crema dental, jabon de baño, toallas femeninas, desodorante, depiladoras y enjuagues... eso es algo que puedes traer de casa y te ahorras bastante al llegar pues solo la crema dental cuesta 10USD y las toallas 12USD.

7. consigue un adaptador para tus aparatos electronicos, pues aqui la corriente tiene un voltaje alto y mas de uno se pueden dañar.

8. por ultimo, si aun tienes espacio; puedes traer algo tipico de tu pais que sientas que tal vez vas a extrañar mucho porque aqui no lo venden.. Yo siempre extraño las chucherias, los platanitos, el café de latinoamerica (el coreano no sabe igual), el arequipe, los chococrispis, flips, las arepas, el papelon.. esas cosas que tal vez parezcan simples pero que luego de un tiempo vas a extrañar enormemente!

Bueno mis chingus, ya esas 8 cosas son lo básico que debes traer a corea, no digo que solo traigas eso jajajasi tienes mucho espacio pues mete mucha ropa o mas cosas que prefieras! pero ten en cuenta mis sugerencias para que luego no pases malos ratos.


En mi proximo post les hablaré sobre el costo de la vida aqui en Corea... Algunos me preguntaron sobre lo que gasto al mes en el super y me pidieron mis recomendaciones para comprar!!



Espero esta informacion les sea de ayuda.. Buena suerte chungus! Dios les bendiga!




Recuerden seguirnos en Facebook e instagram como
@Coreaconsubtitulos












No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

"